Avanzan construcción de hospitales en la Región Enriquillo.

Por Emma Pérez

Barahona.-El director del Servicio Regional de Salud Enriquillo,  Wilkin Féliz, informó que se avanzan en la reconstrucción de   hospitales  pertenecientes a esta regional.

El funcionario ofreció la información al participar en el programa Acción Mañanera de Palma 90.7 FM, refiriendo que, los hospitales de Tamayo, Villa Jaragua y Los Ríos en la provincia Bahoruco, están siendo intervenidos y que serán entregados próximamente.

Asimismo, dijo que “pronto” se dará el primer picazo, para la construido el Hospital Amor al Prójimo de Paraíso (PAP) y que está contemplada la construcción de una moderna emergencia en el hospital municipal de Enriquillo.

Manifestó que, su gestión   se ha enfocado en mantener abastecidos los centros de salud de medicamentos, especialmente de enfermedades crónicas, que no los suple el Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo (PROMESE-CAL).

En su intervención en el programa interactivo, el director de la Regional Enriquillo de Salud, destacó que en sus 7 meses de gestión a logrado cumplir con los compromisos financieros de esa institución.

Fuente: El Faro del Sur

Vea también:

Whatsapp