Alcalde y director general de Recinto UASD Barahona reciben comisión china

BARAHONA: El director general de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Recinto Barahona,  Manuel  De La Cruz, y el alcalde Míctor Fernández, recibieron una comisión de inversionistas chinos, con quienes intercambió sobre diversos aspectos.

El encuentro, en el que De La Cruz y Fernández, fueron  acompañados de las subdirectoras: Ana Lucía Beltré, académica, Biridiana Batista, administrativa, así como varios funcionarios, se efectuó en el salón de reuniones  de esta unidad académica.

La comisión de personalidades china estuvo integrada por el senador del gigante asiático, emprendedor y experto en el manejo de residuos sólidos para impulsar la energía renovable, Li Jun Ma, Lou Qiu, la periodista Diana Li, Yolanda Ruan, así como Freddy Antonio Díaz, nativo de Barahona, a través de quien se produjo este vínculo. 

El objetivo de la visita fue el de promover la cultura y el idioma chino en esta región suroeste de República Dominicana (mandarín), intercambio cultural, académico, así como en el turismo, a los fines de que turistas chinas puedan venir al país a vacacionar, particularmente a esta región.

Además, se acordó profundizar los lazos de amista e intercambio con la República Popular China para una visita al gigante asiático, además, se trató para un acuerdo para la enseñanza del idioma chino.

Acuerdo para que estudiantes de la UASD Recinto Barahona vayan a China para visitar China e intercambiar en lo académico, como lo cultural, que cada año visiten la RPPCH al menos 20 estudiantes de la zona, así como el profesorado, lo que a su vez, haría la parte china.

Tanto la parte china como de esta unidad académica, coincidieron en la necesidad de que haya un contacto más cercano y fluido con las autoridades del Recinto, por lo que se empoderó al maestro Porfirio López, coordinador de la unidad de Extensión para dé el seguimiento necesario para establecer y perdure este tiempo este puente de amistad.  

El alcalde Fernández, al hacer uso de la palabra, dijo que se deben aprovechar estas relaciones para fomentar la colaboración entre la República Popular China y República Dominicana, con un enfoque en la Región Enriquillo, particularmente con las autoridades de la UASD Recinto Barahona.

Fuente: El Faro del Sur

Vea también:

Whatsapp