Agricultores del Polvorín de Tamayo claman por agua a irrigar sus predios

Por Emma Pérez

Barahona. –Agricultores de la comunidad el Polvorín del Aguacatico en Tamayo, denunciaron la dificultades que están presentando para irrigar sus  predios  agrícolas.

Manifestaron que emprendieron una siembra de maíz, esperanzados en que, las autoridades del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI)  y  el  Instituto Agrario  Dominicano (IAD), solucionaran  la problemática.

Expresaron que, después de la entrega de los títulos de sus predios por parte del Presidente Luis Abinader, en febrero del 2022, aún de están a la espera de que las autoridades  INDRHI y IAD,  busquen solución a este mal que les afecta.

Los agricultores del Polvorín en Tamayo de la provincia Bahoruco, expresaron que decidieron sembrar maíz, confiado en que las lluvias los pueda favorecer y que las autoridades competentes resuelvan la situación del agua para el regadío.

Refirieron que a mas de un año de recibir sus títulos y de la promesa de dotarles de agua para garantizar sus sembradíos,  las autoridades  no han mostrado interés alguno en  solucionar  esta situación.

Fuente: El Faro del Sur

Vea también:

Whatsapp