Receptor Deivy Grullón llega al Escogido desde las Águilas Cibaeñas

SANTO DOMINGO.- La gerencia de Operaciones de Béisbol de los Leones del Escogido informó que el club adquirió al receptor Deivy Grullón desde las Águilas Cibaeñas, a cambio del relevista zurdo Anderson Severino.

Grullón, de 27 años, cuenta con nueve temporadas de experiencia en las ligas menores de los Estados Unidos, donde ha acumulado un OPS de .712, 83 cuadrangulares, 346 empujadas, 262 anotadas, 126 dobles y promedio de bateo de .250 en 669 partidos.

En su carrera en las menores, Grullón ha retirado al 28 por ciento de los corredores que le han intentado robar almohadillas.

En el 2019 alcanzó por primera vez las Grandes Ligas, participando en cuatro encuentros con los Filis de Filadelfia. Al año siguiente regresó a Las Mayores con los Medias Rojas de Boston, con quienes jugó una jornada.

En la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, el nativo de Bonao fue elegido en la segunda ronda del Draft 2015 por las Estrellas Orientales, equipo que lo negoció tres años después por el infielder Domingo Leyba.

Desde entonces ha jugado ocasionalmente en la Lidom, siendo su mayor participación en el torneo 2022-23, en el que bateó de 25-5 con 3 dobles, 2 anotadas y 1 impulsada en 10 juegos.

Fuente: El Faro del Sur

Vea también:

Whatsapp