Muere “Mariíta”, exalcaldesa de Cabral

CABRAL, Barahona: Falleció la tarde de este lunes la exalcaldesa del municipio Cabral, provincia Barahona, María Consuelo Féliz (Mariíta), cuyo deceso causó pesar en esta comunidad, debido al liderazgo social, comunitario, comercial y político que la finada ejerció en su pueblo natal.

Féliz, quien toda su vida militó en el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), que lideró el extinto expresidente Joaquín Balaguer y madre del exdiputado por ese partido, Roberto Féliz, estaba aquejada de quebrantos de salud, por lo que hace algunas semanas estuvo interna.

Su deceso provocó pesar en este municipio, a la que muchos de sus compueblanos definen como una mujer de “muchos hijos que no engendró ni parió”, pero que supo ser solidaria cuando alguien enfrentaba alguna necesidad.

Se recuerda que varias veces fue electa regidora del Ayuntamiento Municipal de Cabral, presidenta del Consejo de Regidores y luego, escogida como síndica, siendo, hasta ahora, la única mujer en lograr ser alcaldesa de este municipio en el período 2006- 2010.

María Consuelo Féliz, quien era propietaria de uno de los primeros establecimientos comerciales del poblado, durante toda su vida fue miembro del PRSC y “balaguerista” por convicción, lo que la llevó a establecer amistad con el liderazgo de ese partido, incluido el actual presidente del Senado de la República, Eduardo Estrella.

Fuente: El Faro del Sur

Vea también:

Whatsapp