Entidades y personalidades de Barahona felicitan a los periodistas en su día

BARAHONA: Al celebrarse este miércoles, El Dia Nacional del Periodista en el país, distintas entidades y personalidades de esta ciudad los felicitan.

Un día 5 de abril  pero de el año 1821 en pleno período de España Boba, el periodista Antonio María Pineda fundó El Telégrafo Constitucional de Santo Domingo, el cual es considerado como el primer periódico dominicano.

Por ello la fecha fue tomada como referencia para cuando en 1962, el Poder Ejecutivo emitió la ley 5807 que establece que todos los 5 de abril sea celebrado el Día Nacional del Periodista en todo el país.

Este día es una festividad en la que se celebra a los periodistas y comunicadores dominicanos, esos profesionales cuyo trabajo consiste en descubrir e investigar temas de interés público, contrastarlos, sintetizarlos, jerarquizarlos y publicarlos y hacerlo de una manera veraz y responsable.

Entre esas personalidades figuran, el senador José del Castillo Saviñón, el aspirante a alcalde por el PLD, Carlos García, la diputada Rudy Méndez, el ex gobernador Pedro Peña Rubio, el ex senador Eddy Mateo Vásquez, el aspirante a sindico por el PRM Lino Gómez (Lino Jhon).

También  el abogado y dirigente del PLD Víctor Mateo Vásquez, el director del portal digital El Faro del Sur, Ohelmis Sánchez, el alcalde Mictor Fernández, la acaldesa distrital de Villa Central, Magdalia Medina, Alberto Peláez, el diputado Miguel Florián.

Además, el doctor Praede Olivero, el comerciante Jacobo García, el doctor Víctor Terrero y el Director de los Comedores Económicos Edgar Augusto Féliz Méndez, el aspirante a alcalde por el PRM Lino Gómez (Lino Jhon).

También, el ex gobernador Carlos Florián, el abogado y aspirante a diputado por el PRD Still Pérez, los regidores Hochosen Ho, Yonis Reyes, Jackeline Sánchez, Mainel Batista y Francisco Arias, el catedrático Ramón López, el comunitario y aspirante a Regidor por la Fuerza del Pueblo, Marino Féliz (Marino con la Gente), Francisco Vargas (Pachico), presidente de ASOBAPROBA y el empresario Freddy Vargas. 

Fuente: El Faro del Sur

Vea también:

Whatsapp