Investigadores “dudan” de versión de empleados de Caribe Express


Por Benny Rodríguez

Barahona.- No son diez millones de pesos que desconocidos quitaron a dos empleados de la empresa de valores Caribe Express, sino que supera esa cantidad, conforme a una fuente de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional (DRSPN), cercana a la investigación que llevan a cabo oficiales de la Subdirección Adjunta de Investigaciones Criminales (DICRIM).

La fuente que prefiere el anonimato, argumentando que no está autorizada para ofrecer detalles sobre el caso en proceso de investigación, reveló que la suma que sustrajeron a los mensajeros es RD$10, 100,000.00, al interceptarle el vehículo en el que se desplazaban en la zona que se conoce como “Vuelta de Gabino”, en la carretera que conduce a poblados de la zona costera de esta provincia Barahona, a las diez de la mañana de este jueves.

Asimismo, dijo que por el hecho, oficiales del Dicrim, adscritos a Investigaciones Criminales e Inteligencia Delictiva detuvieron a seis personas que investigan sobre el hecho que tuvo lugar en la referida vía que conduce a poblados de la zona costera.

Pero, la fuente se rehusó a ofrecer los nombres de las seis personas que están siendo investigadas por investigadores policiales sobre esta acción delincuencial que tuvo lugar la tarde de este jueves, conforme a la información que circuló como pólvora en esta demarcación en horas de la tarde de ayer jueves.

Además, de despojar a ambos empleados de las valijas que en su interior contenían la suma de RD$ 10,100,000.00 pesos en efectivos, a Luis Manuel Segura Urbáez (Chulo) y Eddy Reyes (mensajeros), les quitaron una pistola marca Browning, calibre 9mm, serie No. MM245, así como sus respectivos celulares.

Ayer, tanto Segura Urbáez como Reyes, fueron despachados a sus casas, luego de rendir su versión a los investigadores policiales sobre el hecho, pero la fuente dijo que estos deben presentarse la mañana de este viernes a la sede de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional para continuar el proceso investigativo.

Investigadores tienen sus dudas

Distintos organismos de investigación de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional (DRSPN), realizan las pesquisas de lugar con el objetivo de identificar y apresar a los responsables del robo que al momento de cometer la acción protegían sus rostros con pasamontañas y guantes para proteger sus huellas dactilares pudieran quedar en las personas asaltadas, así como en el vehículo en el que se desplazaban.

“La Vuelta de Gabino”, como se conoce el trayecto en donde fueron interceptados los mensajeros por dos personas que le esperan a pies, pero armados de armas largas, es muy solitario, sin vigilancia permanente por parte de la autoridad policial y se presta para cualquier tipo de “fechorías” en desmedro de quienes se desplazan por la vía a las distintas localidades de la zona costera, así como a Pedernales.

Sin embargo, la fuente que ofreció la información a cambio del resguardo de su identidad, dijo que oficiales policiales que participan de la investigación, así como el propio director regional Sur PN, general de brigada Juan Hilario Guzmán Badía, dudan de la forma dantesca en que los mensajeros dicen de cómo fueron interceptados por dos sujetos.

Razonan que se trata de una vía muy accidentada, por las características propias de la zona, por lo que no comprenden el por qué Luis Manuel Segura Urbáez (Chulo) y Eddy Reyes, detuvieron la jeepeta Honda CRV, color azul en la que se desplazaban por esta carretera solitaria.

“Conocían a las personas que los asaltaron y por eso detuvieron el vehículo y tampoco hicieron algún disparo para evitar el despojo del dinero que era su responsabilidad proteger”, razonan los oficiales a cargo de la investigación.

Conforme a la fuente, los mensajeros revelan que tras interceptarlos ambos mensajeros fueron conducidos a un área solitaria de unos 50 metros del lugar del hecho en donde supuestamente esperaban otras tres personas, provistos de armas largas, emprendiendo la huida en motores del lugar y dejar el vehículo, así como a estos abandonados, los cuales presentan golpes y heridas en la cabeza.

Fuente: El Faro del Sur

Vea también:

Whatsapp