Héctor Luis Tamburini imparte Conferencia Magistral del Sobre Doppler Fetal y Preeclampsia


BARAHONA: El local del Colegio Médico Dominicano filial Barahona fue el escenario de la conferencia impartida por el doctor Héctor Luis Tamburini, gerente general de Gamma Diagnostico del Sur.

Tamburini, medico radiólogo-imagenología, expresó la importancia de la nueva tendencia de hacer un Doppler Fetal permite reducir los riesgos de mortalidad materna fetal en la región Enriquillo.

La presidenta del gremio en Barahona Himelda Teresa Encarnación Mateo, dio las palabras de bienvenida del magno evento donde asistieron alrededor de 70 galenos de las diferentes especialidades médicas.

Miembros de la sociedad de ginecología, pediatría medicina familiar entre otras se dieron cita en el local del Colegio Médico los que catalogaron como una conferencia magistral y buen domino del tema tratado.

La ecografía Doppler es una ecografía en color que permite evaluar el flujo sanguíneo en cualquier arteria o vena. Es de especial relevancia para el estudio del cordón umbilical, la circulación cerebral y cardíaca fetal, así como la circulación uterina.

La información obtenida a través del Doppler nos aporta información muy útil relacionada con el crecimiento fetal

Los servicios de Doppler Fetal se están realizando en el Centro de Imágenes Gamma Diagnósticos del Sur, ubicado en la calle 16 de agosto #48 próximo al hospital Jaime Mota, teléfono (809) 524-3151.

Fuente: El Faro del Sur

Vea también:

Whatsapp