General Guzmán Badía, exhorta a cinco que participaron en asalto a mensajeros de Caribe Express entregarse

Barahona.-  El director regional de la Policía Nacional, general de brigada, Juan Hilario Guzmán Badía, informó que buscan hasta debajo de las piedras a cinco personas, prófugas, vinculadas al asalto a dos empleados de una empresa remesadora, con una indeterminada cantidad de dinero.

 Los prófugos fueron identificados como Edwin Féliz (Onguito), Leo, Adrián, El Lince y Eddy, a quienes Guzmán Badía les persigue activamente y les recomienda que se entreguen por la vía correspondiente.

El asalto ocurrió el pasado jueves, pero fue el sábado cuando hizo explosión, con el apresamiento de Manuel Antonio Reyes Matos (Cocote), quien confesó haber participado en el asalto contra un mensajero y el seguridad de la compañía Caribe Express.

Guzmán Badia, dijo que tan pronto  se enteró del hecho, a través de una denuncia, ordenó al personal bajo su mando una exhaustiva investigación, que conlleve al esclarecimiento del caso y su resolución. 

Miembros de la Dirección de Investigaciones Criminales (DICRIM), Barahona,  realizaron varios allanamientos, en uno de los cuales apresaron a Manuel Antonio Reyes (Cocote), a quien al cuestionarlo confesó haber cometido el delito, identificando a los otros compañeros y que están prófugos.

Los agentes policiales recuperaron en poder de Cocote Reyes RD$ 2 millones 785 mil, en efectivo, que confesó había recibido como paga por su participación en el asalto.

La Policía Nacional también recuperó la pistola que le habían sustraído al seguridad.

El director regional de la Policía Nacional con asiento en Barahona, explicó que el dinero recuperado estaba en poder de la madre de Cocote, a quien se lo dio para que lo guardara, no obstante, al ser detenida para fines de investigación, lo entregó a las autoridades.

La Policía Nacional activa la localización de los nombrados Edwin Féliz (Onguito), Leo, Adrián, El Lince y Eddy, a quienes les exhorta a qué se entreguen para ser puestos a disposición de la justicia.

En tanto, Manuel Antonio Reyes Matos (Cocote), fue puesto bajo el control del Ministerio Público para los fines de Ley correspondientes.

Fuente: El Faro del Sur

Vea también:

Whatsapp