Falta de agua de regadío esta llevando a la miseria a productores en Las Salinas

Por Emma Pérez.

Barahona.-El  presidente del Núcleo de Regantes de las comunidades de Los Saladillos, Lemba y Las Salinas, denunció que la falta de agua  para el regadío en esas comunidades  está acabando con la agricultura y llevando a la miseria  a productores.

El agricultor Pablo Feliz,  dijo que mediante una comunicación entregada al Presidente Luis Abinader, en visita a Barahona  en octubre del año pasado, le plantearon la problemática de falta de agua para el regadío de los predios agrícolas.

En la misiva, como núcleo de regante, platearon al mandatario la solución a la problemática, como es la canalización de las aguas en loma el Montaño, la cual dice se esta perdiendo y la excavación de tres pozos tubulares para aumentar el caudal del río Lemba.

El agricultor Pablo Pérez, pidió al mandatario instruir a las autoridades del sector agropecuario en  Barahona, para que acudan en su auxilio.

Refirió que los productores no solo son importantes en las elecciones y sino que también necesitan apoyo  como en el presente caso de poner a producir la tierra para mantener a sus familias y que por falta de agua no lo están haciendo.

Fuente: El Faro del Sur

Vea también:

Whatsapp