Denuncian quema de áreas boscosas en la comunidad de La Ciénaga en Barahona

Por Emma Pérez.

Barahona.-Desconocidos estarían quemando áreas  boscosas de la comunidad de  La Ciénaga,  de esta provincia, para extraer  miel de abejas, en colmenas instaladas en el lugar.

Ante la situación, los residentes en esa comunidad, piden la intervención del director provincial de Medio Ambiente y recursos Naturales en Barahona, David López.

La quema   de arboles se realiza en el trayecto hacia la comunidad de  El  Guayuyal, próximo donde nace el rio La Ciénaga.

Los  lugareños  refieren que los desaprensivos  llevan a cabo esa acción con la finalidad de ahuyentar  las abejas y extraer la miel y el pan que producen.

Manifestaron que  ha sido necesaria la intervención de voluntarios de la Defensa Civil de la comunidad, pero  vuelven  a quemar el área boscosa de esa zona, ante la mirada indiferente de las autoridades de Medio Ambiente.

Los que residen en La Ciénaga, dicen que han desaparecidos los llamados forestales que anteriormente se encargaban de la vigilancia en las áreas boscosas, para evitar daños ambientales como los que esta ocurriendo en esa comunidad.

Refieren que la humareda producto de la quema en la zona montañosa de esa comunidad
se observa desde la vía principal del pueblo.

Fuente: El Faro del Sur

Vea también:

Whatsapp