Denuncian miembros de DNCD atropellan y abusan de ciudadanos en requisas en zona costera de Barahona.

Por Emma Pérez.-

Barahona.-El comunicador y abogado Lino Gómez Pérez, cuestionó la forma atropellante y abusiva  en que supuestamente los agente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD),  realizan requisas en la zona costera de esta provincia.

Gómez Pérez, comentó en el programa Acción Mañanera de Palma 90.7 FM, que ciudadanos honestos de Barahona son vejados por los miembros del organismo antinarcótico, por lo que llamó la atención a la Procuraduría General de la República.

Refirió que en horas de la mañana de este miércoles,  un ciudadano de Barahona que no identificó, fue  requisado en un puesto de chequeo improvisado frente a la escuela de la comunidad de  Juan Esteban, violentando sus derechos constitucionales.

El comunicador  dijo que  los agentes de la DNCD, la Policía y el Ejército, realizan requisas sin autorización, ni el acompañamiento de un representante del Ministerio Publico.

Lino Gómez Pérez, en su comentario dijo que ciudadanos son detenidos por varios minutos, revisan los  vehículos, toman fotografías de los  documentos de estos, las placas, al igual que   a la cédulas de identidad, violentando los derechos constituciones de las personas.

Ante lo expuesto, hizo un llamado a la procuradora general de la República, Miriam German y la  procuradora  de la Corte de Apelación de  Barahona,  Wendy González, ante esta  situación.

Fuente: El Faro del Sur

Vea también:

Whatsapp