Construirán Base Aérea del Sur, Alcalde y Comandante General FARD visitan lugar en donde se construiría


Aeropuerto María Montez: El Alcalde de Barahona, Mictor Fernández, recibió este jueves próximo al mediodía al Comandante General de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD), general Carlos R. Febrillet Rodríguez, en el aeropuerto Internacional María Montez.

Luego, el síndico Fernández y el general Febrillet Rodríguez, se desplazaron vía terrestre a visitar el área en donde el gobierno proyecta construir una base aérea en la provincia Barahona, que aloje a los miembros de la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FRD).

El Alcalde municipal, dijo que durante su visita a Barahona el pasado octubre, en que dejó inaugurado y puso en operación el Helipuerto de aquí, ubicado en el malecón de la ciudad, a un costo de 26 millones de pesos, el presidente Luis Abinader dio las instrucciones para que se ubique el terreno en donde se construiría esta base aérea.

Fernández de la Cruz, al ser abordado por periodistas de #LaLupadelSur al momento de recibir al Comandante General de la FARD, dijo que se trata de un importante proyecto que contribuye con la seguridad ciudadana de Barahona, así de todas las provincias que conforman la Región Enriquillo.

Dijo que la idea es que se construya la “Base Aérea del Sur”, parecida a la que opera ese organismo castrense en San Isidro, que servirá para el resguardo de la zona fronteriza de esta parte del país que compartimos con el vecino Haití, así como impactar positivamente en la seguridad ciudadana.

“Será un espacio que tendrá una escuela desde la escuela básica hasta el bachillerato, además, se contempla una plaza comercial, sobre todo, una base aérea sur que protegerá todo el cordón fronterizo de esta jurisdicción geográfica”, expuso el Alcalde Fernández.

Precisó que se trata de una estrategia de seguridad de la frontera del país que implica construir una Base Aérea en Sur, la de San Isidro, que ya existe y la del Norte”, expuso el síndico municipal de Barahona.

Dónde se construiría

El Alcalde de Barahona, dijo que se trata de un excelente proyecto que impactará positivamente en toda la zona Sur del país, sobre todo, su importancia estratégica para resguardar toda la zona limítrofe con la República de Haití.

Reveló que la Base Aérea del Sur (BAS), se piensa construir en los terrenos que bordean el aeropuerto Internacional María Montez, próximo a la comunidad de Habanero.

Indicó que la visita y reunión con él (Alcalde) por parte del Comandante General de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD), general Carlos R. Febrillet Rodríguez, tiene como objetivo ver el terreno y, sobre todo, conversar a los propietarios a los fines de sensibilizarlos ante una posible adquisición de los mismos.

Fuente: El Faro del Sur

Vea también:

Whatsapp