Vacunarán gratis contra el Virus del Papiloma Humano en El Cachón de Barahona


EL CACHON, Barahona: La Fundación Ramón Pérez Espinosa (Furpes) junto a la Fundación Los Arturitos, llevarán a cabo en el mes de octubre una jornada de vacunación gratuita contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), dirigida a niñas de 9 y 14 años, con el objetivo de protegerlas contra esta enfermedad de transmisión sexual y el desarrollo de cáncer de cuello uterino. 

Para registrarte pueden hacerlo en  El Cachón con: 

Samira Pérez (809) 753-0597

Y en Cabral con Yassir Feliz (809) 602-7474. 

También para inscribir alguien en la jornada de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano también puedes hacerlo dando click y llenando el formulario.

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfKv9jbulleOaiorpCYNl2_2y7HxMTvDONgKWx21vjAVtR6qQ/viewform vc=0&c=0&w=1&flr=0&usp=mail_form_link

¿Qué es el VPH?

Los virus del papiloma humano (VPH) son un grupo de virus relacionados entre sí. Pueden causar verrugas en diferentes partes del cuerpo. Existen más de 200 tipos.

Cerca de 40 de ellos afectan a los genitales. Estos se propagan a través del contacto sexual con una persona infectada. También se pueden propagar a través de otro contacto íntimo de piel a piel. Algunos de ellos pueden ponerle en riesgo desarrollar un cáncer.

Existen dos categorías de VPH de transmisión sexual. El VPH de bajo riesgo puede causar verrugas en o alrededor de los genitales, el ano, la boca o la garganta. El VPH de alto riesgo puede causar varios tipos de cáncer:

Fuente: El Faro del Sur

Vea también:

Whatsapp