El Cuerpo de Bomberos esta renovado brinda servicios de calidad en la gestión del alcalde Milton Fernández

BARAHONA:   El Cuerpo de Bomberos de esta ciudad estaba sumido en el abandono total, con un cuartel deteriorado, hacinado, lleno de basura, las unidades dañadas y en muy malas condiciones, más un personal desmotivado, así lo describió el coronel Wander Guerrero, intendente del organismo.

"inmediatamente asumimos la comandancia, y por orden del alcalde Milton Fernández , comenzamos una reforma en todos los sentidos, las unidades que por más de cuatro años estaban dañadas se enviaron a reparar, algunas están en proceso y otras ya están funcionando, incluyendo el tanquero, se realizó una limpieza general, condicionamiento de la cocina, ya tenemos  agua permanente, una despensa abastecida de alimentos, y un cuartel en remodelación, gracias a la gestión del alcalde`", explicó el Coronel Guerrero.

Dijo que la remodelación del cuartel, que está en su etapa final, ha sido unos los pasos prioritarios para el alcalde, ya que los bomberos estaban en más peligro dentro del cuartel que fuera, así como dotar de uniformes, herramientas, equipos y entrenamiento a este importante organismo de socorro.

Sobre el cuerpo de voluntarios, explicó que, aunque se ha tratado de boicotear esta labor, tanto el alcalde Fernández como él siguen en ardua coordinación con ellos y en los próximos días se reintegrarán a ese servicio más de 40 barahoneros dispuestos a servir junto a los miembros activos del Cuerpo de Bomberos.

Expresó, que en su vida de servicio nunca había visto un alcalde enfocarse, trabajar y condicionar ese organismo de socorro como lo ha hecho Fernández. Llamó a la población a confiar en este nuevo cuerpo de bomberos, y que la ciudadanía se sienta como parte de ellos y que no tengan temor en solicitar sus servicios, porque servir es su misión.

Fuente: El Faro del Sur

Vea también:

Whatsapp