BARAHONA: El Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de Barahona, condenó a un hombre que fue encontrado culpable de homicidio voluntario.
Se trata del acusado Ryddy Sánchez Matos a quien apodan Fulillo, quien fecha 16 del mes de noviembre del año 2021, aprovechó un descuido de la víctima José Antonio Piña Pagando, que estaba jugando dominó y le propinó cuatro machetazos en la cabeza falleciendo en el trayecto al Hospital Regional Universitario Jaime Mota En Barahona.
El hecho ocurrió en el Municipio de Enriquillo, Provincia Barahona. Tan pronto ocurrió el evento el acusado fue apresado en flagrante delito por la policía ocupándole el arma blanca homicida.
El Tribunal ordenó a solicitud del abogado de la víctima Yván Ariel Gómez Rubio, la variación de la calificación jurídica que fue dada en el Juzgado de la Instrucción de golpes y heridas, por homicidio voluntario en virtud de lo que establece el artículo 321 del Código Procesal Penal Dominicano.
El Ministerio Público estuvo representado por la fiscal Yokasta Radilandia Báez, quien al igual que el abogado de la parte querellante solicitaron los 20 años de prisión para ser cumplidos en la cárcel pública de Barahona.
Además de la pena impuesta, el acusado deberá pagar dos millones de pesos como justa reparación del daño provocado.
Fuente: El Faro del Sur
Publicar un comentario