PLD-PRD-FP-BIS pactarían alianza municipal y congresual, donde se visualizan candidatos en Barahona

POR RAYNER ACOSTA
Especial para El Faro del Sur


BARAHONA: Los partidos de la Liberación Dominicana, Revolucionario Dominicano, Fuerza del Pueblo y el Bloque Institucional Socialdemócrata, formarían una potente coalición desde ya para terciar en las elecciones municipales y congresuales  de 2024.

La alianza la estaría motorizando el ingeniero Miguel Vargas quien conversa frecuentemente con el doctor Leonel Fernández, Danilo Medina y José Francisco Peña Guaba, líderes de los partidos de oposición.

Los candidatos a tomar en cuenta en el nivel municipal son Noris Medina, candidata a alcaldesa; Ruddy Méndez (Ñiñin), del Partido de la Liberación Dominicana, candidata a diputada; Mariano Montero, de la Fuerza del Pueblo, candidato a diputado; y Still Pérez, del Partido Revolucionario Dominicano, candidato a diputado. El actual senador José del Castillo sería nuevamente candidato a optar por la misma posición.

Sobre los aspirantes a regidores todavía no se tiene precisado quiénes conformarían la boleta municipal al lado de Medina.

Todos los aspirantes a cargos congresuales ya han estado ocupando esas curules, a excepción de Still Pérez, quien no obstante terció en las elecciones pasadas logrando obtener una importante cantidad de votos en el Partido Revolucionario Dominicano. 

El criterio a implementar, según la fuente, sería darle primacía a quienes ya ocupan o han ocupado cargos electivos (José del Castillo, senador; Ruddy Méndez (Ñiñin), Noris Medina y Mariano Montero, diputados) y los números que arrojan las encuestas, como es el caso de Still Pérez, quien marca favorable para aspirar a diputado.

Fuente: El Faro del Sur

Vea también:

Whatsapp