Apresan en Pedernales un hombre por amenaza de muerte a otro y le ocupa pistola ilegal

BARAHONA.- Agentes policiales destacados para servicio en la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional apresaron a un hombre portando un arma de fuego ilegal y con la cual había amenazado a otra persona con quitarle la vida, en el distrito municipal Juancho, provincia Pedernales.

El detenido es Sergio Aquino Ruiz, de 54 años, a quien la Policía le ocupó la pistola marca Carandai, calibre 9 milímetros, serial No. G96085.

El apresamiento de Aquino Ruiz se realiza luego de que el señor Lenin José Sánchez Bernabé, de 54 años, se presentara a su casa en el mencionado distrito municipal, manifestándole que lo iba a matar.

Al conocer la denuncia, una patrulla policial preventiva inmediatamente localizó y apresó a Sergio Aquino, ocupándole el arma de fuego que tenía bajo su poder y sin ninguna documentación que ampare su legalidad.

La uniformada investiga las circunstancias que dieron origen al inconveniente surgido entre el detenido y el denunciante.

La pistola ocupada fue enviada a la Policía Científica para practicársele la experticia correspondiente y verificar si la misma está vinculada algún hecho homicida.

En cuanto al detenido, será puesto bajo el control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

Fuente: El Faro del Sur

Vea también:

Whatsapp