General Guzmán Badía implementa plan de patrullaje en provincias región Enriquillo para combatir delincuencia

Por José Medina 

BARAHONA:  El director regional de la Policía Nacional con asiento en esta ciudad de Barahona, general de brigada, Juan H. Guzmán Badía, anunció la implementación de un plan de trabajo en las cuatro provincias que integran la región Enriquillo para combatir la delincuencia en Año Nuevo y Reyes Santos, que es cuando más personas están en las calles.

Dijo que, en las provincias de Barahona, Pedernales, Independencia y Bahoruco se han adoptado las medidas dispuestas por el director de la Policía Nacional, mayor general, Eduardo Alberto Then.

Informó que el plan tiene que el objetivo de ver con la prevención, reforzamiento de las áreas comerciales con patrullas en todas las arterias de las cuatro provincias sureñas.

Destacó que se está llevando a cabo el patrullaje mixto, con miembros de la Policía Nacional y agentes de las Fuerzas Armadas, como lo dispuso el ministro, mayor general, Díaz Morfa.

Guzmán Badía reveló que en Barahona y las demás provincias de la región Enriquillo se emplean tres fases de patrullaje, lo que permite que las calles y comercios están vigilados de manera constante las 24 horas del día.

Aseguró que la prevención policial ha dado excelentes resultados, no solo en Barahona, sino en Pedernales, Bahoruco e Independencia, donde patrullas motorizadas y en camionetas recorren de manera seguida cada población de manera constante.

Afirmó que los patrullajes han bajado de manera considerable la incidencia en cuanto al delito.

“La primera fase de patrullaje comienza a las seis de la mañana, con despliegue de agentes en diversos puntos focalizados, se van moviendo a otras áreas y así cubrimos toda la región. Luego lo hacemos en horas de la tarde y en horas de la noche, son las tres fases que tenemos establecidas, en horarios diferentes”, explicó el director regional Sur de la Policía Nacional con asiento en Barahona.

Informó que le han llegado nuevos agentes por motivo de Navidad y Año Nuevo, para fortalecer el trabajo, aunque le han llegado más miembros de las Fuerzas Armadas.

“En todas las áreas comerciales tenemos patrullas a pies, y un amplio personal que se mantiene en movimiento, esas son reforzadas por las patrullas motorizadas en movilidad y los vehículos que tenemos, si usted sale a las áreas comerciales va a notar el movimiento en las patrullas motorizadas subiendo y bajando con gran movimiento en las patrullas que están en las arterias comerciales dándole seguridad a la ciudadanía que circula en los comercios de esta provincia de Barahona”, manifestó.

Fuente: El Faro del Sur

Vea también:

Whatsapp