Diputado Miguel Florián felicita a los barahoneros por comportamiento durante las festividades de Año Nuevo

BARAHONA: El diputado Miguel Florián, felicitó el comportamiento que en su mayoría exhibió esta provincia durante las festividades de Año Nuevo, que se reflejó en una disminución considerable en situaciones de violencia.

Florián, dijo que igual comportamiento se observó durante la Noche Buena y Navidad, lo que para el legislador sureño muestra el grado de conciencia de la población que optó por estar con la familia, amigos y parientes, que, asegura, es una manera inteligente de construir una nueva ciudadanía.

Precisó que el resultado de ese nivel de prudencia que exhibió la población durante la recién finalizadas festividades navideña se observa en la baja en los eventos trágicos y violentos que, afirmó, evitan luto, llanto y dolor a las familias.

«Agradezco a mi provincia por el comportamiento que mostró durante estas festividades, hay menos luto, menos dolor y el llanto, literalmente, está ausente en nuestras familias, que nos llena de mucha alegría y optimismo», expuso el legislador.

Asimismo, el diputado, resalto el apoyo del gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader a la familia dominicana que, asegura contribuyó a que la población esté más concentrada en los asuntos propios del colectivo familiar.

Precisó que el gobierno, a través de los Comedores Económicos, con la entrega de raciones alimenticias, tanto crudas como cocidas, de Supérate, entre otros mecanismos solidarios con la población hizo menos pesada la carga de los responsables de sus familias, porque la administración gubernamental que encabeza Abinader, garantizó su cena de Noche Buena, así como todo diciembre.

Fuente: El Faro del Sur

Vea también:

Whatsapp