Detienen hombre que amenazó a un exregidor con arma de fuego y otro por posesión de arma ilegal

POR ARMANDO PASCUAL MADE

BARAHONA.- Agentes de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional (DRSPN), adscritos a la Policía Preventiva y a la Dirección Central de Investigación (Dricrim), apresaron a dos personas, una en el municipio Enriquillo, zona costera de esta provincia y otra en el sector Ríochill, a quienes ocupó armas de fuego, una de ellas de fabricación artesanal, conocida como “chilenas”.

En el sector Ríochill, fueron apresados a Alcibíades Pérez, de 57 años, residente en el barrio Enriquillo de Barahona, a quien se le ocupó un arma de fuego de fabricación artesanal (chilena) cuando amenazaba al exregidor, Wander Féliz (Sanguyón), según testigos del hecho en ese barrio al Listín Diario.

en tanto, en el municipio de Enriquillo arrestaron a Miguel Ángel Guzmán Pérez, de 42 años, detenido por mostrar un perfil sospechoso cuando estaba en el parque de esa localidad y que, al ser revisado por los agentes se le ocupó una pistola Glock, calibre 9 milímetros, con un selector, para cambiar de tiro normal a ráfaga.

Guzmán Pérez, no tenía documentos que prueben la procedencia legal del arma de fuego, a quien, además, se le ocupó cinco balas para la misma.

Asimismo, en el interior de su vehículo se encontró un cargador tipo banana, con capacidad para 32 balas, conteniendo siete en su interior.

El vocero de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, sargento Argenis Rubio, informó que ambos detenidos, así como las armas ocupadas, serán puestos a disposición del Ministerio Público para los fines correspondientes de ley.

Fuente: El Faro del Sur

Vea también:

Whatsapp