Agricultores de Barahona y Bahoruco se quejan por malas condiciones de caminos vecinales

Por Emma Pérez-

Barahona.-Agricultores de comunidades de las provincias Bahoruco y Barahona, están travesando por una serie de dificultades por falta de apoyo por parte de las autoridades llamadas resolver las problemáticas que afectan al campo, entre ellas las malas condiciones de los caminos vecinales.

Según los reportes recibidos, en la provincia Bahoruco, productores de la comunidad de Villa Jaragua, denunciaron las malas condiciones de un tramo de la carretera que los une con las zonas agrícolas de Yerba Buena, El Valle y Las Canitas.

Los agricultores de dichas comunidades, se quejaron por las pérdidas que han tenido, porque no pueden sacar su producción a los mercados, como lo ocurrido con producciones de aguacate, guineo y tayota.

El agricultor Juan Cuevas, de Villa Jaragua, pidió a las autoridades de Obras Públicas, que intervengan el tramo Villa Jaragua- Las Cañitas-Yerba Buena-El Valle.

Mientras que en la provincia de Barahona, agricultores de las comunidades de Palo Alto, Paraíso y Santa Elena, piden la adecuación de los caminos que dan acceso a sus predios y en comunidades de Las Salinas, tienen problemas para agua irrigar sus predios.

En Palo Alto del municipio de Jaquimeyes de Barahona, los productores se quejan por el mal estado de los caminos, al igual que costero municipio de Paraíso y la comunidad de Santa Elena del municipio de Barahona, sin que las autoridades competentes presten atención .

En las Salinas, Lemba y Los Saladillos, los que ponen a producir la tierra se quejan por la falta de agua para irrigar sus predios, que solo cuentan con dos electrobombas que no son suficientes para irrigar sus cultivos.

Expresan que han sido varias las promesas de las autoridades del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) y de agricultura, para solucionar la problemática y que todo ha quedado en el aire.

Fuente: El Faro del Sur

Vea también:

Whatsapp