María Elena Batista Rivas: «listos, pero no queremos verlos en la emergencia»

BARAHONA: El Hospital Regional Universitario Jaime Mota (HRUJM), está listo para dar asistencia en salud a la población que así lo requiera con motivo de las festividades de fin de año, informó su directora médica, doctora María Elena Batista Rivas.

Batista Rivas, dijo que todo está montado y que continúa el mismo protocolo que se estableció en Noche Buena (24 de diciembre) y Navidad (25 de diciembre).

El principal centro de salud de la Región Enriquillo, conforme a su doctora, contactada vía telefónica por #LaLupadelSur, dijo que durante la despedida del viejo año y llegada del nuevo (31 de diciembre y primero de enero), están preparados para hacer frente a cualquier contingencia que pudiera se presentarse.

Sin embargo, Batista Rivas, llamó a la población a que celebre en familia, con prudencia y comedimiento para evitar situaciones que pudieran provocar lesiones, ya sea por accidentes u otros eventos que pongan en riesgo la salud.

Exhortó a evitar terminar en la emergencia del hospital que dirige que, aunque están preparados para dar asistencia a la población que resulte afectada, «no queremos velos ahí».

Asimismo, la funcionaria del principal centro médico de la zona, dijo que otro detalle de interés es que la emergencia será reforzada en su seguridad, a los fines de que personal médico y de enfermería, así como pacientes y parientes tengan protección asegurada en caso de presentarse al hospital por algún evento de salud.

Fuente: El Faro del Sur

Vea también:

Whatsapp