Licey y Águilas buscan mantener dominio de la regular

Santo Domingo.- Tigres de Licey y Águilas Cibaeñas inician esta noche su participación en la semifinal del béisbol local, en cuya etapa buscan mantener el dominio que exhibieron durante la serie regular.

Ambos conjuntos se mantuvieron peleando por la primera posición durante toda la campaña, en la que los bengaleses quedaron primero y las cuyas en el segundo puesto de la tabla.

Ambos se reforzaron en el sorteo de jugadores de equipos eliminados celebrado el domingo, en el que los Tigres reforzaron su cuerpo de lanzadores abridores, escogiendo al estelar zurdo Raúl Valdes, procedente de los Toros del Este.

Los azules también reforzaron su ofensiva, al escoger al jardinero Vidal Bruján, también de los Toros.

De su lado, las cuyayas reforzaron tanto su cuerpo de relevo como la rotación de abridores, al escoger al estelar zurdo de los Toros, Carlos Hernández y varios relevistas, entre ellos al cerrador Fernando Abad.

Sin duda, fueron las dos novenas que mejor se reforzaron, con miras a la participación de la semifinal, que inicia este lunes con partidos entre Estrellas y Licey, en el estadio Quisqueya, y Gigantes del Cibao contra las Águilas, en el parque Cibao de Santiago de los Caballeros.

Los Gigantes también reforzaron su ofensiva al seleccionar a uno de los mejores bateadores del campeonato local, el inicialista Yamaico Navarro, también de los Toros.

Mientras, las Estrellas hicieron una de las mejores escogencia, al tomar al jugador del cuadro Jeimer Candelario, un potente bateador zurdo que, sin dudas, les ayudará en la ofensiva. Candelario es un jugador probado del béisbol de las Grandes Ligas.

Fuente: El Faro del Sur

Vea también:

Whatsapp