Jeremy Santana conquista segundo lugar en Torneo Nacional Juvenil de Ajedrez en Santiago

BARAHONA: El barahonero Jeremy Santana, se convirtió en subcampeón nacional de ajedrez en el torneo del deporte ciencia celebrado del 1 al 4 del presente mes en el Instituto Iberia de la ciudad de Santiago.

En el torneo ejecutado por el sistema suizo, a seis rondas, con duración de una hora, más 30 segundos, Jeremy sumó 4.5 de 6.0, concediendo una tabla, perdiendo solo de Juan Carlos Mesa, quien es el nuevo campeón nacional juvenil de Ajedrez

El torneo organizado por la Federación Dominicana de Ajedrez (FDA) estuvo bajo la dirección del árbitro Leonardo Estévez, según informó Modesto Peña, presidente de la Asociación de Ajedrez de Barahona (AAB).

Peña Cuello que también es secretario de organización de la FDA, elogió  la excelente organización de la justa deportiva en la que hubo una participación masiva de jugadores demás de 20 provincias del país.

Santana, anteriormente, se había coronado campeón nacional en las categorías Sub-12 y 14, en el torneo realizado en los salones Dr. Pachón Matos Rivera, del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte., en la capital.

Fuente: El Faro del Sur

Vea también:

Whatsapp