Harán vista pública sobre proyecto de ley que busca elevar a municipio a Villa Central

VILLA CENTRAL, Barahona: La Comisión Permanente de Asuntos Municipales de la Cámara de Diputados, hará una vista pública, a los fines conocer la opinión de la comunidad, del empresariado, sociedad civil y sectores organizados sobre el proyecto de ley que tiene como objetivo elevarla a municipio.

Así lo informó Randy Santana, quien sostuvo un encuentro con Eliazer Matos (Elías), vicepresidente de la comisión permanente de asuntos municipales de la Cámara de Diputados y quien tiene a su cargo la discusión del proyecto.

Santana, quien es aspirante a dirigir la junta distrital de Villa Central por el PRM, aseguró que dicho distrito cuanta con todo lo que requiere la ley para su elevación de categoría a municipio, por lo cual dispondrá todos los esfuerzo hasta lograr que sea realidad.

Sobre el proyecto:

El senador José del Castillo Saviñón y la diputada Rudy María Méndez (Ñiñin), impulsan el proyecto de ley que busca elevar a municipio el distrito municipal de Villa Central.

En su motivación los legisladores establecen que el distrito municipal de Villa Central reúne todas las condiciones para ser elevada a la categoría de municipio.

Indicaron que allí confluye un activismo comercial y empresarial que le hacen el distrito municipal más pujante de la provincia.

Los representantes antes las cámaras alta y baja, expresan que el proyecto es apoyado por los otros legisladores de esta provincia.

«Estamos impulsando este proyecto debido al potencial que tiene esa comunidad y todo los que aporta al bienestar de la provincia», sostuvo la diputada.

La diputada Rudy María Méndez (Ñiñin), ha venido desarrollando una agenda de trabajo en favor de las comunidades de la provincia.

Fuente: El Faro del Sur

Vea también:

Whatsapp