Abogado afirma MIP y Policía garantizan seguridad ciudadana

POR OMAR MEDINA

BARAHONA. – El coordinador regional de la Mesa de Seguridad Ciudadana, doctor Emilio Reyes Novas, dijo este jueves que la seguridad ciudadana en Barahona es un éxito porque se está trabajando de forma consistente contra el delito.

A juicio de Reyes Novas, la seguridad ciudadana está garantizada por el Ministerio de Interior y Policía (MIP), que dirige Jesús Vásquez Martínez (Chu), y la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional que encabeza el general de brigada, Juan Hilario Guzmán Badía.

“A título personal valoro los esfuerzos que hacen desde el ministerio y la propia Policía a fin de devolvernos la seguridad. Otra cosa que valoro es que los barrios del municipio de Barahona están todos iluminados y de una u otra manera, eso aporta con reducir la delincuencia”, acotó Reyes Novas.

Puntualizó que la seguridad hay que mantenerla. Entiende que es la primera vez en la historia que un ministerio se encarga en cuerpo y alma a luchar por la prevención ciudadana como es el caso del MIP.

Dijo que hay que valorar el papel que viene desempeñando Interior y Policía en conjunto con la PN. “Yo nunca he visto un operativo tan fuerte como el que se está haciendo ahora conjuntamente la Policía y con efectivos del Ejército.

Aseguró que anoche salió a las calles y se encontró con 60 policías apostados en cada esquina de la ciudad. Estimó que ese trabajo debe ser fortalecido cada día más porque al final el beneficio es de todos los ciudadanos correctos.
 

Fuente: El Faro del Sur

Vea también:

Whatsapp