Residentes de la zona cañera exigen carretera

Barahona- Residentes en la comunidad batey VIII, zona cañera del ingenio Barahona, exigen del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (Mopc), construir la vía que los comunica a los bateyes VI y VII.

Comunitarios, dijeron a #LaLupadelSur que los fondos para la vía «Gregorio Luperón» se asignaron a un ingeniero, el cual desconocen, pero tampoco las autoridades correspondientes explican nada a habitantes de los bateyes: VI, VII, VIII y IX.

Señalan que cuando llueve ahí es que «puerca tuerce el rabo», debido a que la vía se torna intransitable, lo que impide la libre circulación, además, de que en la importante vía que comunica a la zona cañera con la provincia Independencia se presta para todo tipo de fechorías.

Se quejan de que cuando alguna persona de la comunidad sufre problemas médicos y debe ser llevado a un hospital, a veces mueren en el camino porque no pueden llegar a tiempo a los centros sanitarios, por lo quien se encuentre en esta situación fallece.

Exigen del Mopc la construcción de esta importante vía, tras advertir que no le dejan otra opción que el de organizar protestas y movilizaciones a los fines de conseguir se resuelva esta situación con la carretera.

Fuente: El Faro del Sur

Vea también:

Whatsapp