Médicos recomiendan tomar medidas antes posibles casos de leptospirosis tras las lluvias

Por  Emma Pérez

Barahona.-Reconocidos médicos  de esta ciudad, recomendaron a  la población tener precaución  ante los posibles casos de leptospirosis que se puedan registrar, luego  de las lluvias caídas en la zona.

Los doctores Teodoro Pérez López (médico internista) y Carlos Féliz Terrero (diabetólogo), hicieron el llamado en el Programa Médicos en la Radio, de Palma 90.7 FM, del que forman parte.

Las profesiones expresaron que antes síntomas   como malestares generales, dolor en la pantorrilla, fiebre, entre otras, las personas deben acudir de inmediato al médico, porque podría tratarse de esa enfermedad, la que se puede determinar a través de analíticas.

Asimismo, recomendaron el lavado de los alimentos de origen agrícola   con agua clorificada, además de los enlatados y tomar medidas precautorias en el hogar cuando detectamos ratas, precauciones que deben tener de manera especial los trabajadores agrícolas y en minas.

Indicaron que la   bacteria por leptospirosis, provocada por la orina de la rata, es muy agresivas y peligrosa y que una detección a tiempo el paciente puede recuperarse.

Fuente: El Faro del Sur

Vea también:

Whatsapp