Licey apalea a los Gigantes; Toros vencen las Aguilas; Leones ganan

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Arístides Aquino disparó cuadrangular de tres vueltas en la tercera entrada, Sergio Alcántara agregó otro de dos anotaciones en el sexto y el abridor Brooks Hall lanzó cinco entradas de una carrera para que los Tigres del Licey vencieran 8-1 a los Gigantes del Cibao, en la continuación del torneo de béisbol invernal Don Tomás Troncoso Cuesta, en el Estadio Julián Javier de esta ciudad.

Los bengaleses también contaron con vuelacerca de Jair David Camargo, e imparables empujadores de Ramón Hernández y Ronny Mauricio.

Para los Tigres fue su quinto triunfo consecutivo para poner su récord en 18-6, y de paso volver a ocupar el primer lugar. De su lado, los Gigantes ponen su récord en 12-14.

TOROS 8 AGUILAS 3

LA ROMANA. Yamaico Navarro y Rodolfo Castro conectaron dobletes productores en un rally de 4 carreras en la primera entrada, para liderar la victoria de los Toros del Este 8-3 ante las Águilas Cibaeñas, en encuentro celebrado este miércoles en el estadio Francisco A. Micheli.

Con la victoria, los Toros (10-16) empatan en la importante cuarta posición clasificatoria con las Estrellas Orientales, mientras que las Águilas caen en un empate con el Licey en la primera posición.

LEONES 3 ESTRELLAS 2

SANTO DOMINGO.- Un sencillo de Sandro Fabián al bosque izquierdo empujó a Jonathan Guzmán desde la intermedia en el noveno episodio para que los Leones del Escogido dejaran en el terreno a las Estrellas Orientales este miércoles al vencerlas 3-2 en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Con el encuentro empatado a dos, Wirfin Obispo subió a la lomita por los verdes, retirando a los dos primeros bateadores, pero Guzmán conectó un doble por la línea del prado derecho para mantener la entrada viva. Obispo transfirió intencionalmente a Joseph Rosa para enfrentar a Fabián, quien conectó el batazo ganador.

El abridor de los capitalinos, Brent Honeywell, contribuyó al triunfo al completar cuatro entradas perfectas, ponchando a dos bateadores, aunque salió sin decisión.

La victoria de los escarlatas (8-18) corta una racha de cinco derrotas, con lo que se acercan a dos juegos de las Estrellas y Toros (10-16), que comparten la cuarta posición.

El lanzador ganador fue Gerson Bautista (1-0), que actuó en el noveno, ponchando a uno y otorgando una base por bolas. Obispo (0-2) cargó con la derrota.

Por los rojos, Rosa bateó de 2-2, con triple, una anotada y tres transferencias; Guzmán, de 1-1, con doble y anotada; Erik González, de 4-1, con doble y una empujada, y Fabián, de 5-1, con una producida. Por los paquidermos, Edward Olivares se fue de 4-1, con una anotada, y Rainer Núñez, de 4-1, con doble y una anotada.

Fuente: El Faro del Sur

Vea también:

Whatsapp