Gobierno dona ambulancia tras dos años sin servicio en Paraíso de Barahona

BARAHONA:  El municipio de Paraíso, en la provincia de Barahona, recibió este miércoles una ambulancia nueva y equipada que entregó el Gobierno del presidente Luis Abinader para asistir las principales emergencias que ocurran en ésta comunidad, la cual está integrada por unos 14, 472 habitantes, según el censo del 2010,

El alcalde del municipio, Francisco Acosta (Panchin), puntualizó que la ambulancia fue donada por el presidente Abinader a través del Ministerio Administrativo de la Presidencia que dirige, José Ignacio Paliza.

Reconoció que la comunidad tenía dos años sin servicio de ambulancia debido a que la existente no está funcionando. Dio las gracias a la eficiente labor de Gobierno que ejecuta el presidente Luis Abinader por ser una gestión que prioriza la salud de la gente, ya que al tomar a Paraíso en cuenta cubre una necesidad básica tan necesaria como es la salud.

“Es primera vez que un Gobierno dona una ambulancia al municipio de Paraíso, por lo que hoy abundan los motivos para celebrar la llegada de esta unidad a nuestro pueblo. Estoy seguro que será de mucha utilidad, ya que esta ambulancia es el medio más idóneo para salvan vidas en momentos de emergencias”, recalcó.

La ambulancia fue entregada al alcalde de Paraíso por la gobernadora de Barahona, Diones González, en un acto celebrado en el parque central de esa comunidad costera.

Al evento asistieron la doctora Isa Pineda, encargada regional del 9-1-1., los alcaldes de los municipios La Ciénaga y Enriquillo, Francisco Moreta y Eddy Queluche, respectivamente. Igualmente, el Subdirector regional de la Policía Nacional, coronel Matos Ciprián

En representación del hospital Programa de Asistencia a Paraíso (P.A.P). estuvo el doctor José Luis Rodríguez; el director regional de la Defensa Civil Carlos Confidentes, entre otras personas de la comunidad.

Fuente: El Faro del Sur

Vea también:

Whatsapp