Gigantes, Aguilas y Toros ganan en el torneo béisbol dominicano

Santo Domingo: El curazoleño Wladimir Balentien pegó un cuadrangular de tres carreras y los Gigantes del Cibao le dieron vuelta a la pizarra para superar este martes 4-2 a los Leones del Escogido, en el campeonato de béisbol invernal dominicano.

Los potros estaban en desventaja (1-2) cuando Balentien, quien llegó al bate con dos corredores en las bases y dos outs, envió la pelota por encima de la pared del jardín central del estadio Julián Javier, de San Francisco de Macorís (nordeste), para darle la ventaja definitiva a los dirigidos por el colombiano Luis “Pipe”Urueta.

El cubano Henry Urrutia, el colombiano Tito Polo y Carlos Paulino anotaron una carrera cada uno para los Gigantes.

TIGRES 4-6 TOROS

El zurdo veterano Raúl Valdés se recuperó de dos difíciles episodios, a inicios del partido, para lograr una salida de calidad y los Toros del Este salieron con la victoria del estadio Quisqueya Juan Marichal, al derrotar 4-6 a los Tigres del Licey.

Valdés (1-1) permitió dos carreras limpias y registró siete ponches, en seis entradas para conquistar su primera victoria de la temporada.

Yamaico Navarro remolcó dos carreras, Rodolfo Castro anotó dos veces e impulsó una vuelta y Esteury Ruiz pisó el plato en dos ocasiones para comandar la ofensiva de los romanenses.

ESTRELLAS 2-5 ÁGUILAS

Aneury Tavarez y Yairo Muñoz anotaron y remolcaron una carrera por cabeza y de esta manera lideraron el ataque de las Águilas Cibaeñas, que este martes extendieron a seis su cadena de victorias seguidas, al superar 2-5 a las Estrellas Orientales en el estadio Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís (este).

Jerar Encarnación, Wilmer Difó y Julio Rodríguez llegaron a la registradora por las cuyayas.

Onelki García (1-0) completó dos episodios de dos ponches, sin anotaciones para ser el ganador por los cibaeños.

Fuente: El Faro del Sur

Vea también:

Whatsapp