Especialista dice dolor por desaparecidos es indescriptible

Por Emma Pérez

Barahona.- El dolor de las familias de personas  desaparecidas, es indescriptible, porque al transcurrir de los  días  detienen que aceptar  que su pariente podría estar fallecido, según  un reconocido terapeuta familiar y de pareja  de esta ciudad .

El doctor Octavio Féliz Vidal,  dijo aunque  familiares de los desaparecidos  mantienen la esperanza de poder encontrar con vida  a su pariente, después de  transcurridos los días, en el cien por ciento de los casos  saben que es así.

El profesional abordó el tema en el Programa Acción de la Tarde de  Palma 90.7 FM,  al participar como invitado para abordar el tema del impacto en la familia de las desapariciones de parientes, cuyos casos se han incrementado en  el país.

“Nosotros como sociedad, estamos viviendo  ese drama, porque las desapariciones de personas se están volviendo muy comunes  de casos de familias  particulares, con narraciones específicas de ciudadanos  desaparecidos, y podemos vernos en el mismo espejo”. Indicó el especialista.

Manifestó que  la situación, que se está viviendo en el país con las desapariciones,  esta creando temor entre las familias, que tienen parientes  fuera de su entorno, creando incertidumbre.

Indicó que en el país no se sabe  que está ocurriendo  con el incremento de las desapariciones de personas, si se trata de criminalidad común, de hechos aislados  o  de otras teorías  que no se pueden descartar.

Fuente: El Faro del Sur

Vea también:

Whatsapp