Desalojados de la Loma del Curro, siguen demandado su reubicación.

Por Emma Pérez

Barahona.-La Asociación  Secos de Sed y sin  Caminos , del municipio  de Vicente Noble,  denunció que fueron desalojados  de la Loma del Curro, hoy Parque Nacional Sierra Martín García, y no han sido reubicados, a pesar de que por más de 30 años lo  han estado reclamando.

En una comunicación  enviada a redacción de Diario Noticias, dicha asociación  dice que por cuatro ocasiones han sido titulados  en la zona de El Aguacatico, en Tamayo, provincia Bahoruco.

Sin embargo, refieren que  cada vez  que cambian el director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), les invalidan los títulos.

Indica la asociación que  han propuesto al Instituto Agrario, terrenos  para su reubicación que están aptos para la producción agrícola .

Apelaron al Presidente Luis Abinader, para que puedan resolver su situación.

Refieren que el Parque Nacional Sierra Martín García (loma del curro) ha sido reducida con la intención de   asentar a personas, que no son sus parientes y han hecho vida en dicha loma.

Indica que técnicos ambientales han sido recurrentes   en no tomar en cuenta a los miembros de dicha asociación, para validar su reubicación.

Amenazaron con retomar los terrenos en el Curro,  de no atender su reclamos de ser reubicados.

La comunicación enviada  a Diario Noticias,  por la Asociación Seco de Sed  y Si Caminos, está firmada  por su presidente, Renso Cuevas  Jiménez; Henry Cuevas, director de derecho Derechos Humanos y Eusberto Mella Boció, tesorero.


Fuente: El Faro del Sur

Vea también:

Whatsapp