Comunidades y sectores de las provincias Barahona y Bahoruco aún sin agua

Por Emma Pérez

Barahona: Comunidades y sectores de las provincias Barahona y Bahoruco, continúan sin el servicio de agua potable, tras la salida del  Acueducto Regional del Suroeste (ASURO), desde la pasada  semana.

Las autoridades del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados  (INAPA), informaron que la alta turbidez  de las aguas del rio Yaque del Sur, provocaron la salida del  acueducto.

Los residentes en   dichas  provincias, que se suplen del mismo,  se quejan debido a que no pueden realizar sus actividades hogareñas con normalidad.

Los afectados por la falta del vital líquido,   entienden que las autoridades regionales del INAPA,   deben implementar un plan para asistir  a los hogares, especialmente los sectores más necesitados, cuando el acueducto sale de servicio.

Los que residen es estas demarcaciones del Sur de país, les preocupa que cada vez que llueve en San Juan de la Maguana y aumenta el caudal del Yaque del Sur, provoca la salida de dicho acueducto y no se ha planteado una solución a esta problemática corto plazo.

Expresan que la situación   se produce desde hace años  y  que su solución final podría ser la Presa de Monte Grande, obra que  aun no se perfila su  entrega, mientras que  miles de hogares quedan sin servicio de agua.

Fuente: El Faro del Sur

Vea también:

Whatsapp