Centro educativo Leonor Feltz inicia jornada de lucha en Barahona

Tomado de Sur Expreso 

BARAHONA: El emblemático centro educativo Leonor Feltz de esta ciudad inició este lunes una jornada de lucha hasta tanto sea recibido por el director de distrito educativo 01-03 con asiento en esta ciudad. 

La información fue dada a conocer por la profesora Danisa Espinosa, presidente de la Red de directores de escuelas de Barahona (REDIEBA).

En una información dada a conocer y que fue publicada en su portal oficial, la también directora de centro educativo explicó que la jornada de lucha que inicia el centro educativo se debe a la dejadez y a la poca atención que ha recibido del director de Distrito Educativo 01-03 de Barahona, Julio Samboy.

“Es un calvario ser atendido por este incumbente, nunca da la cara, ya que siempre tiene agenda para todo, menos para ésto”, dijo la titular de la REDIEBA, al tiempo de informar que a partir de hoy 7 de noviembre el comité de base de la ADP se verá en la obligación de tomar una medida a la que no se quería llegar y es el trabajar solo media jornada, y que esto, sin lugar a dudas, afectará el rendimiento escolar de los aprendizajes en los estudiantes.

“Es que no es posible que una persona que dirige un distrito educativo se esconda tanto, y nunca tenga tiempo para recibir una comisión de un centro educativo, lo único que recibimos de sus asistentes es que “el director no está”, o “tiene una fuerte agenda”, entre otras excusas para no recibirnos, apunto la fuente.

El comité de base de la ADP de este centro educativo manifestó que si no son atendidas sus demandas en las próximas horas serán arreciadas las medidas que hoy se inician.

En el documento de las demandas que publica la REDIEBA, y que anexamos copia en este despacho informativo, se observa la firma del presidente de la APMAEs del centro educativo, el señor Yony Gómez Féliz, en apoyo a las demandas de los profesores de la escuela primaria Leonor Feltz.

Fuente: El Faro del Sur

Vea también:

Whatsapp