Águilas, Leones y Los Gigantes ganan en el béisbol invernal dominicano.

SANTO DOMINGO: El inicialista Jerar Encarnación conectó un cuadrangular en la novena entrada para que las Águilas Cibaeñas dejaran este domingo en el terreno a los Tigres del Licey, a quienes derrotaron por 6-5 en el campeonato de béisbol invernal dominicano.

La victoria fue la primera para los cibaeños ante los felinos en tres partidos en esta temporada.

Encarnación, quien terminó con dos carreras remolcadas, se presentó al bate en el noveno episodio, con dos outs, cuando detonó su bate ante un lanzamiento del relevista Jean Carlos Mejía (0-1) para darle el triunfo a las Águilas, en su nido, el estadio Cibao, de Santiago (norte).

El jonrón fue el primero de Encarnación, quien juega para los Marlins de Miami en las Grandes Ligas, en la liga dominicana.

ESCOGIDO 5-2 TOROS

El jardinero central Sandro Fabián pegó un jonrón de tres carreras para encabezar la victoria de los Leones del Escogido por 5-2 sobre los Toros del Este, en el estadio Quisqueya Juan Marichal, de Santo Domingo.

Fabián llegó al plato con el partido empatado a dos vueltas en la quinta entrada, dos hombres en las bases y dos outs, cuando encontró un picheo en la zona de strike de Ronald Bolaños (1-2), enviando la pelota por encima de la pared del jardín izquierdo dándole la ventaja definitiva a los escarlatas.

Jimmy Paredes remolcó dos carreras para contribuir con el triunfo de los melenudos.

ESTRELLAS 3-5 GIGANTES

Carlos Peguero fletó un vuelacercas de tres carreras para liderar el ataque de los Gigantes del Cibao, quienes este domingo doblegaron por 3-5 a las Estrellas Orientales, en su visita al estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís.

Kelvin Gutiérrez anotó y produjo una carrera para los visitantes, quienes también contaron con anotadas de Hanser Alberto y del cubano Henry Urrutia.

El cubano Jorge Martínez (1-1) trabajó seis episodios en blanco y retiró a seis cuatro bateadores por la vía del ponche.

Fuente: El Faro del Sur

Vea también:

Whatsapp