Regidor llama a las mujeres a autoevaluarse para prevenir el cáncer de mama

BARAHONA: El regidor por el Partido Democrático Alternativo (MODA), Yonis Reyes llamó a las mujeres a auto examinarse las mamas a los fines de que puedan identificar cambios o problemas en el tejido mamario y prevenir el cáncer de mama.

Reyes, precisó que al ser octubre el mes de la Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, se preocupa por incorporar en las usuarias una cultura de autocuidado y la corresponsabilidad de detección temprana de lesiones mamarias para hacer frente a una enfermedad terrible que se puede vencer si diagnostica a tiempo.

Dijo que las mujeres deben aprender a identificar signos o señales comunes al cáncer de mama, como la aparición de un bulto nuevo en la mama o la axila, aumento del grosor o hinchazón de una parte de la mama, irritación o hundimientos en la piel de la mama, enrojecimiento o descamación en la zona del pezón o la mama, hundimiento del pezón o dolor en esa zona.

El 19 de octubre de cada año se conmemora el Día Internacional de lucha contra el Cáncer de Mama.

El cáncer de mama es una enfermedad en la cual las células de la mama se multiplican sin control. Existen distintos tipos de cáncer de mama. El tipo de cáncer de mama depende de qué células de la mama se vuelven cancerosas. El cáncer de mama puede comenzar en distintas partes de la mama.

Fuente: El Faro del Sur

Vea también:

Whatsapp