Reconocen personal de enfermería por su lucha contra el Covid-19 en Barahona

BARAHONA:  Las Oficinas Senatorial y de Gestión Legislativa que dirigen el senador José del Castillo y la diputada Rudy María Méndez (Ñiñin), reconocieron el personal de enfermería que trabajó en hospitales Covid-19 de esta provincia durante la pandemia.

En un emotivo acto celebrado la noche de este sábado en el Centro de Resurrección y Vida, también le entregaron una placa de reconocimiento al doctor Ángel De León, neumólogo que laboró en el hospital Jaime Sánchez, contra el virus.

La diputada Méndez, afirmó que el covid generó temor y miedo ante  una población que se encontraba impotente, pero que encontró hombres y mujeres dispuestos a enfrentarlo con tal de salvar vidas como los enfermeros.

Esta enfermedad que  era desconocida, también sacó la mejor parte humana de cada uno de ustedes en los hospitales", por eso hoy nos honramos en reconocer ese gran esfuerzo de vocación y entrega, expresó la legisladora.

Elogió de la misma manera el trabajo del doctor Ángel De León, de quien dijo siempre estuvo como un guerrero sirviendo a una región que sólo tenía un centro público para tratar el covid-19.

José Del Castillo: Ñiñin casi me saca lágrimas


El senador José del Castillo, al tomar la palabra, destacó que el personal de salud demuestra tener un nivel de sensibilidad importante, demostrando con su trabajo el valor que poseen.

Indicó que  merecen más que un reconocimiento, porque su entrega demostró un verdadero compromiso con la salud de quienes residen en la provincia de Barahona.

Estoy satisfecho de  apoyar una actividad como esta, valoró la iniciativa de la diputada Ñiñin, quien se propuso reconocer a hombres y mujeres valiosos que trabajan por la salud", dijo Del Castillo.

Manifestó que el covid cambió la vida de la humanidad, donde no existía vacunas, pero tampoco se sabía cómo manejar la enfermedad.

Afirmó que arriesgaron sus vidas, otros la perdieron pero gracias a Dios con el esfuerzo de ese personal de  salud ayudaron a vencer la enfermedad.

Mientras el doctor Ángel De León, señaló que el reconocimiento es para todo el personal de salud que estuvo ahí, los que no temieron nunca ante el covid.

Este reconocimiento lo asumo colectivo, porque cada uno de los que les tocó acompañarme lo hizo con amor y entrega sin importar su propia vida.

En la actividad participaron los directivos del Asociación Nacional de Enfermería (Asonaen), y otros gremios que agrupa a los profesionales de esa área.

Mariano Suazo, presidente de  Asonaen, valoró el reconocimiento que se les entregó a más de 90 personas de enfermería, y exhortó a que se aplique mejores condiciones para estos.

También participaron el coordinador de la actividad Jhoan Lafontaine, Ilianov Méndez, el alcalde de Cabral Rafael Ferreras, la alcaldesa distrital de  Villa Central Magdalia Medina, Alberto Pelaez.

La subdirectora del recinto UASD Barahona Ana Lucía Beltré, la alcaldesa de Vicente Noble Amarilis Labourt, Mayobanex De Jesús Laurens, el doctor Cesil Quant, el doctor José Luis Féliz entre otras personalidades.

La actividad contó con la participación de la artista Fray C.

Fuente: El Faro del Sur

Vea también:

Whatsapp