Privado libertad Iván Terrero gana torneo de ajedrez Fiestas Patronales Barahona

BARAHONA: Con más de una decena de privados de libertad se iniciaron la competencia de ajedrez, con el respaldo del Comité Organizador de las Fiestas Patronales, con los auspicios de la Alcaldía y el Centro Cultural y Deportivo Maria Montez de los Barahoneros en Nueva York, en el recinto carcelario de la cárcel de aquí.

Previo al movimiento de honor por la Concejal Jackeline Sánchez Medina, en representación del Comité Organizador y Pablo Carbonell,  por el Centro Cultural y Deportivo Maria Montez, 

Mientras el privado de Libertad Juan Espinosa, dejo abierto el evento deportivo con una plegaria al Altísimo Omnipotente.

El Alcaide Julio Cesar Soriano, expreso que el ajedrez, es un deporte que ha ayudado a los encartados, a reflexionar, a mantener una relación entre hermanos y que le enseñará en la vida a perder y ganar, manifestando un aspecto positivo al final de la partida, un saludo de manos en señal de que el exponente lo supero.

Por el Centro Cultural del Maria Montez, hablo Cromo Pérez, el cual felicito a los privados de libertad, por escoger el Deporte Ciencia, durante su prisión, el cual le ayudará  vencer las dificultades tan pronto se integren a la sociedad, como seres de buena voluntad y civilizado.

Iván Terrero y Julio Cesar Soriano, acumularon ambos 4.5 puntos de 5 posible, por el sistema de desempate, Terrero se quedo con el primer lugar, mientras que Soriano en segundo, Francis Lafontaint, Juan Espinosa y Sandy Tono, ocuparon respectivamente tercero, cuarto y quinto lugar.

A los siete primeros lugares se les premiaron con trofeos, medallas y diplomas de participación.-  La regla que se utilizo fue el sistema Suizo, a cinco rondas, a siete minutos. Bajo la Dirección Técnica de Fernando Cuevas y Freddy Medina, con la asesoría del Árbitro Internacional Wilfredo Paulino, por la Federación Dominicana de Ajedrez.

Tanto el Comité Organizador de las Fiestas Patronales y la Asociación de Ajedrez de Barahona, les entregaron pergaminos de reconocimiento al Alcaide Julio Cesar Soriano y al privado de libertad Juan Espinosa, por sus aportes del ajedrez en ese recinto penitenciario a favor de los que guardan prisión.

Fuente: El Faro del Sur

Vea también:

Whatsapp