Presidente reconoce trabajos de IAD y UTECT durante acto de entrega de títulos definitivos en Barahona

BARAHONA: El presidente Luis Abinader reconoció este viernes los trabajos que vienen haciendo, el Instituto Agrario Dominicano (IAD) y la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado (UTECT), durante acto de entrega de 1,744 títulos definitivos entre casas y solares a igual número de familias de la Reforma Agraria, en el distrito municipal Villa Central, de esta provincia.

El primer mandatario entregó 1,060 certificados, en adelanto a la cantidad pautada, Al tiempo que expresó sentirse agradecido y satisfecho, con la labor que vienen realizando, los directores del IAD y UTECT, Francisco Guillermo García y Mérido Torres, respectivamente.

“Me siento complacido con el trabajo que hace día tras día el gabinete Agropecuario por el sector agrícola, porque este es el gobierno del Cambio, y seguiremos trabajando arduamente para lograr el país que tanto anhelamos”, exclamó el jefe de Estado.

En ese mismo orden, se comprometió a continuar los programas gubernamentales, en beneficio a los parceleros reformados, con el objetivo de garantizar la seguridad alimentaria del país.

A la actividad asistieron cientos de personas de diferentes edades los cuales se mostraron felices y llenos de esperanza, con esta iniciativa que llevan años esperando en esta región.

También asistieron, José Ignacio Paliza, ministro administrativo de la presidencia; Diones González, gobernadora provincial; Míctor Fernández, alcalde de Barahona; Héctor Pérez Mirambeaux, director de Catastro Nacional; Fernando Durán, administrador del Banco Agrícola; Iván Hernández, director de INESPRE; entre otros diputados y dirigentes políticos.

Fuente: El Faro del Sur

Vea también:

Whatsapp