Presidente Abinader autoriza entrega de casi RD$2 millones al alcalde de Jaquimeyes

Por José Medina
Tomado de Armario libre

BARAHONA.- El Presidente Luis Abinader, ordenó al director de Presupuesto, José Rijo, entregar casi RD$2 millones al alcalde de Jaquimeyes, para la remodelación de un local para las asociaciones de agricultores del municipio y una oficina del Ministerio de Agricultura.

El alcalde Carlos Batista solicitó al presidente Abinader, los fondos para la remodelación del local, por lo que el jefe de Estado, en su estadía en Barahona, informó al ejecutivo municipal que ya le fue aprobada su petición.

“Referido. Con la aprobación de quien suscribe, para que, de la aprobación, para necesidades públicas consignadas a la Presidencia de la República en el fondo general, se asigna al ayuntamiento municipal de Jaquimeyes, el monto de RD$1 millón 996 mil 622.29, como apoyo presupuestario para el remozamiento del local donde serán alojados los productores de la Asociación de Agricultores del municipio”, expresa la comunicación firmada por el Presidente Abinader.

El alcalde de Jaquimeyes dijo que el objetivo de la casa, es reunir a todos los agricultores del municipio, a través de las diferentes asociaciones.

Explicó que el local es la casa de la asociación de Agricultores de Juan Benito, la asociación de Agricultores de Los Rigales, además de la junta de Regantes.

“Uno de los objetivos principales es traer de nuevo la oficina del Ministerio de Agricultura al municipio, que una vez funcionó aquí”, precisó.

Dijo que el local, contará, además, con un salón de actos para impartir cursos, talleres para capacitar a los agricultores de Jaquimeyes.

Fuente: El Faro del Sur

Vea también:

Whatsapp