Karim Benzema y Alexia Putellas se llevan el Balón de Oro

 
PARÍS.- Karim Benzema conquistó el lunes su primer Balón de Oro tras una rutilante temporada con el Real Madrid, en la que fue decisivo para la conquista el doblete de títulos de la Liga de España y la Liga de Campeones.  

La volante española Alexia Putellas obtuvo el trofeo femenino por segundo año consecutivo tras otra sensacional temporada con el Barcelona.

 Benzema esculpió su mejor temporada como jugador del Madrid. El delantero francés fue el máximo anotador en el torneo doméstico, así como en el certamen de clubes más importante del mundo.   Firmó 44 goles con el conjunto merengue, 15 en la Copa de Europa, con lo que empató a Raúl González como el segundo máximo anotador del club, a 123 de Cristiano Ronaldo.   Con 34 años, Benzema es el ganador de mayor edad desde el primer consagrado en 1956, el inglés Stanley Matthews.

  “La edad es nada más un número para mí”, dijo Benzema en la ceremonia realizada en el Teatro del Chatelet en París. “Los jugadores ahora pueden prolongar sus carreras mucho más y yo preservo una

 Superó al delantero senegalés Sadio Mané y al volante belga Kevin De Bruyne del Manchester City en la votación de periodistas internacionales. Mané disputó la pasada temporada con Liverpool y se incorporó al campeón alemán Bayern Múnich en el verano europeo. 

Fuente: El Faro del Sur

Vea también:

Whatsapp