Inician este sábado la Liga Dominicana de Béisbol 2022

Santo Domingo: El campeón Gigantes del Cibao y los aspirantes al título Tigres del Licey, Estrellas Orientales, Leones del Escogido, Águilas Cibaeñas y Toros del Este disputarán desde este sábado la temporada 2022 del béisbol profesional de República Dominicana.

El torneo regresará a su formato de 50 partidos tras disputarse durante dos temporadas con menos juegos debido a la pandemia de la covid-19.

La serie regular concluirá el 16 de diciembre y dos días después comenzará la disputa en la serie ‘play-in’, entre los dos equipos que disputarán el último pase a la postemporada.

El todos contra todos previo a la final, comenzará el 22 de diciembre mientras la final se jugará entre el 18 de enero y el día 25, en caso de que requiera un séptimo y decisivo juego.

En la jornada inaugural, los Tigres visitarán a los Leones en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, en Santo Domingo.

En el segundo partido de este primer día los Toros apostarán por el diestro Mike Fiers para recibir a las Estrellas y al abridor Yennsy Díaz en el Francisco Micheli de La Romana (este).

Los campeones Gigantes se apoyarán en su estelar Richelson Peña para enfrentar a Águilas, liderados por el cubano Yunesky Maya.

Gigantes buscan esta temporada retener el título, como lo hizo Leones en las campañas 2012 y 2013.

Fuente: El Faro del Sur

Vea también:

Whatsapp