Dirigente izquierdista resalta aportes en favor de las libertades que vive el país


Por Emma Pérez

Barahona: Los espacios de tolerancia política  que desde el año  1978 vive la República  Dominicana,  es una conquista  fundamentalmente de  las luchas de los movimientos de izquierda, según  Manuel Salazar.

El dirigente izquierdista dijo que la República Dominicana   tiene alrededor de 50 años sin presos políticos, sin exiliados, ni sacrificios, porque fueron muchas horas de horas de libertad espumadas.

Entiende que el perredeismo histórico que enarboló el doctor Juan Francisco Peña Gómez, Junto a  los movimientos de izquierda fueron piezas claves  para las libertades públicas en el país. .

Sin embargo, reconoció que luego del 1978, como izquierda no fueron audaces y debieron asumir metas ambiciosas y solo se quedaron en demanda sociales, a pesar que estaban dadas las condiciones para reclamar reforma al estado.

Manuel Salazar habló en ese sentido, al participar en el Programa Acción de la Tarde, de Palma 90.7 FM, acompañó de los dirigentes de izquierda en Barahona, Anny  Jaquez y Enver Heredia .

Fuente: El Faro del Sur

Vea también:

Whatsapp