Dionis califica de retorica la independencia y transparencia promovida por el Gobierno

Por Emma Pérez

Barahona.- Como una retórica calificó el Senador del partido  Fuerza del Pueblo,  por la provincia  de Pedernales,  Dionis Sánchez, la llamada transparencia e independencia,  que  promociona  el Gobierno denominado del cambio, que encabeza Luis Abinader .

El legislador   se expresó en sentido  ante una pregunta del comunicador Lino Gómez Pérez, en el  Programa Acción  Mañanera de Palma 90.7 FM, sobre la disminución presupuestaria al  Poder Judicial, en la  Ley de Presupuesto General    del Estado  para el 2023,  en unos 400 millones  de pesos .

Dijo que en este Gobierno, todo es teoría, palazo, picazo, cuando se habla de un cambio, de la independencia y la transparencia de un Poder Judicial, impactado por asuntos de recursos económicos se demuestra que no hay intención que sea así.

Consideró que es una retórica, que el cambio que cogió país en  el Gobierno del  Partido Revolucionario Moderno (PRM), fue de reversa.

Asimismo,  se refirió al llamado que hiciera un  alto dirigente del partido oficialista, que  ante la falta de butacas en centros educativos del país, a que los estudiantes  lleven a las escuelas sillas,  a las escuelas como se hacía en los años 70.

Dijo que ese planteamiento demuestra la incapacidad del Gobierno, que no planificó en el periodo  vacaciones  cuantas butacas hacían falta, cuantas debieron repararse, teniendo recursos para hacerlo.

Entiende  Sánchez,  que en  más  dos años de gestión gubernamental del PRM, están dando a entender  que no tienen capacidad para gobernar.

Fuente: El Faro del Sur

Vea también:

Whatsapp