Consejos para manejar mientras está lloviendo

BARAHONA: Se sabe que conducir un automóvil mientras está lloviendo puede significar un riesgo bastante importante.

La lluvia dificulta el manejo de manera significativa y puede provocar accidentes mortales en la carretera.

A continuación, te presentamos algunos consejos para conducir mientras llueve.

1. Se debe encender las luces del vehículo, sea de noche o de día, es muy importante ver y ser visto cuando llueve. Si la lluvia es muy intensa, enciende las luces de niebla delanteras y traseras, si es que su vehículo las tiene.

2. El cambio de temperatura interior/exterior empaña los cristales. Utiliza el aire acondicionado, mitad frío y la mitad caliente para que tengas una mejor visibilidad,

3. No realizar movimientos bruscos. La lluvia y la niebla reducen la adherencia de los neumáticos hasta en 50% sobre el asfalto, lo que implica más posibilidades de perder el control del vehículo ante cualquier situación no esperada.

4. Evitar manejar muy cerca del carro que va al frente. En caso de un frenazo repentino, manejar con poca distancia de seguridad te podría jugar una muy mala pasada.

5. Tratar de evitar los adelantamientos y solamente hacerlos cuando estés 100% seguro de que no hay peligro.

6. Evitar escribir mensajes o realizar llamadas que distraigan tu atención mientras manejas. Si ocurre una situación realmente importante, tratar de orillarte con precaución antes de utilizar el dispositivo.

7. Las primeras gotas, mezcladas con el polvo y la grasa de la calzada, convertirán el pavimento en una superficie deslizante, mantenerse atento desde el mismo instante en que empiece a llover.

Fuente: El Faro del Sur

Vea también:

Whatsapp