Comisión de Regidores dará visto bueno a permiso de suelo para construcción plaza El Encanto


POR DANIEL URBAEZ
Para El Faro del Sur

BARAHONA:  La comisión de regidores de alcaldía de aquí que estudiaría la legalidad del terreno donde se construirá la plaza "El Encanto", habrían determinado recomendar a la Sala Capitular la no objeción al permiso de suelo.

Una fuente confirmó que en la reunión realizada este sábado, los promotores del proyecto presentaron la documentación que acredita no hay problemas con el título de la parcela.

La comisión que esta formada por los concejales Francisco Arias (Paciori) Frank Figueroa (Saca Chispa), Jackeline Medina, William Ayala, Yonis Reyes y Liseydi Báez, determinó que se apruebe favorablemente por contar con la debida documentación.


El tema que fue objeto de discusión el día que se conoció en la sesión, no consiguió la aprobación porque los regidores no quedaron convencidos de que el terreno contaba con la legalidad para ellos otorgar el permiso de suelo, y por eso enviaron  a una comisión para su estudio.

La plaza "El Encanto" es un proyecto que impulsa el grupo Khoury Industrial, y alojaría importantes cadenas  comerciales que impactarian positivamente a Barahona y la región.

La plaza contará con la cadena comercial La Sirena,  están confirmado que también tendrán locales el Banco Popular, Café Santo Domingo, McDonald, entre otras empresas.

La misna será levantada en la Avenida Casandra Damirón, próximo al barrio Los Maestros, al lado de la estación de combustible Texaco a la salida Barahona-Santo Domingo, y comenzarán su construcción cuando los regidores les den la no objeción al uso de suelo. 

Fuente: El Faro del Sur

Vea también:

Whatsapp