Abel Martínez obtiene el 67.3% del sufragio en consulta ciudadana en Barahona


Por Ramón López
Tomado de Sur Expreso 

BARAHONA: El aspirante a la candidatura presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, obtuvo una contundente victoria en esta provincia al alcanzar el 67.3% del sufragio de los electores en la Consulta ciudadana de este domingo, seguido de Margarita Cedeño quien obtuvo el 20.37% mientras que Domínguez Brito sólo logró el 10.5%. El resto 1.83%  está distribuido entre Maritza Hernández, Karen Ricardo y Luis De León.

La información fue ofrecida por Ilianov Méndez, miembro del Comité Central del PLD y ex Subcoordinador regional de precampaña de Abel Martínez por la región Enriquillo, quien, además, dijo que el hoy virtual candidato presidencial del PLD promedió por encima del 71.8% en la región que subcoordinó.

En la provincia funcionaron 54 Centros de Consulta y sufragaron 15,872 electores siendo el municipio de Barahona el de mayor votación con 4043 votos emitidos seguido por los municipios de Vicente Noble, Cabral y Enriquillo. 

En el municipio de Fundación hubo una mayor participación ciudadana que en el de Paraíso.

Méndez dijo que ante la contundente victoria de Abel Martínez en la consulta peledeista en todo el país, se puede destacar la fortaleza de esta organización política que movilizó cerca de medio millón de personas que militantemente escogieron a quien será el candidato y próximo presidente de la República.

 “En nuestra calidad de Subcoordinador de precampaña para la región Enriquillo, estuvimos acompañando durante más de año y medio en la conformación de los equipos de Abel en las provincias , municipios y distritos municipales, orientándolos, fiscalizando los trabajos y sirviendo de facilitador en cada una de las 53 demarcaciones que componen las provincias del lago, siempre operando bajo las instrucciones del miembro del comité político y coordinador regional de la campaña José Del Castillo, quien llevaba control pormenorizado de todos los trabajos bajo su responsabilidad” señaló Méndez.

Agradeció a los coordinadores, miembros de equipos de campaña, militantes y simpatizantes del proyecto Abel 24, especialmente a los de Bahoruco encabezados por Manuel Paula, Rafael Cuevas, a los de independencia a través de Gladdis Corporán, Donni y Juan Orlando, a los líderes de pedernales en la persona de Henry y Máximo y a los de su amada Perla del Sur.

Fuente: El Faro del Sur

Vea también:

Whatsapp