Reclaman reinicio de trabajos de aliviadero de Canoa en Barahona

BARAHONA:  Las fuerzas vivas de las comunidades de Palto Alto y Jaquimeyes, se apostaron la mañana de este martes, en el puente de la comunidad de Canoa, reclamando del Gobierno, la continuidad de los trabajos del aliviadero pluvial de Canoa, obra que forma parte del Proyecto Presa de Monte Grande, que evitaría las inundaciones de varias comunidades, ante la crecida del rio Yaque del Sur.

El pastor Teodoro Matos Custodio, presidente ejecutivo de la Asociación de Ministros de Iglesias Evangélicas de la Cuenca del Yaque (AMIECY), quien sirvió de vocero de los reclamantes, dijo que en este Gobierno se paralizaron los trabajos.

Señaló que, esta obra iniciada en la pasada administración gubernamental, evitaría las inundaciones en más de 40 comunidades que están ubicadas aguas a bajo del rio Yaque del Sur.

Indicó que, los terrenos donde se construye dicha obra, fueron adquiridos por el Gobierno pasado, y que particulares han tomado porciones para labores agrícolas y colocados muros para proteger su producción, que podrían provocar dificultades ante la crecida del rio.

El religioso, hizo un llamado al director regional del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos ( INDRHI) , Manuel Pineda, para que proceda a recuperar los terrenos adquiridos por el Estado para dicha obra y se dé continuidad a la misma, la que fue dejada en un 60 por ciento de construcción

Entiende Matos Custodio, que sería menos costoso para las autoridades, resolver de manera definitiva esta problemática, que mitigar los posibles daños que causen las inundaciones.

Fuente: El Faro del Sur

Vea también:

Whatsapp